HTML-CSS-JavaScript: Desde la nada al máximo | Free Udemy Course
La base indispensable para trabajar en FrontEnd | Free Udemy Course
- 81,5 horas hours of on-demand video
- 2 article
- Certificate of completion
- 1 additional resources
Descripción¿Quieres aprender las bases que te permitirán entrar al mercado laboral actual? Este curso se especializa en enseñarte las bases sólidas de la programación en todo su esplendor, mientras a la vez aprendes a dominar HTML, CSS y JavaScript para que te vuelvas competente en el mercado actual. Es así que te ofrecemos lo siguiente:Crea tus propias aplicacionesTrabaja como FREELANCER o emprendedor vendiendo tu softwarePostúlate a un empleo en el mundo realSaca el máximo provecho de este cursoCapitaliza este contenido con excelentes beneficios.Veamos en detalle los temas que verás. Cada una de las unidades siguientes abarcarán varios módulos completos, por lo que habrá más de una veintena (20) de módulos.UNIDAD 1: PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADAIniciarás la ruta trabajando con dos lenguajes principales (Pascal y JavaScript). De este modo abarcarás el espectro de lo que es programar lenguajes compilados, semi-interpretados y puramente interpretados, con todas las variaciones que ello conlleva.Pascal será el lenguaje base que usaremos para introducir y estudiar cada tema, ya que es muy potente, moderno (a pesar de lo que piensan varios) y poderoso para el aprendizaje; y JavaScript será la contraparte, la oveja negra, quién mostrará una cara de la programación muy diferente a lo que proponen lenguajes más estructurados como Pascal, Java o C++.Los temas que veremos serán:Entrada y salida estándar de datosVariables, constantes y tipos primitivosProgramación secuencialSelección mediante IFDiagramas de flujoEncadenación IFCase y SwitchIteración con FORIteración condicional con WHILE y DO-WHILE (REPEAT)Proyectos de aplicación y desarrollo de softwareUNIDAD 2: ARREGLOS El curso continuará con Pascal como lenguaje base y JavaScript como referente para el mundo Web, incluyendo un poco de HTML. En esta unidad trabajarás:Arreglos linealesArreglos bidimensionales o matricesArreglos dinámicosArreglos como objetos en JavaScriptAlgoritmos de búsqueda y ordenaciónEl Juego de la Vida de John ConwayUNIDAD 3: PROGRAMACIÓN MODULARA partir de este punto empezarás a crear programas más grandes y complejos, por lo que comenzarás a trabajar con subprogramas (procedimientos y funciones), y todo lo que ello conlleva. El entrenamiento se intensificará en este punto. Los temas concretos serán:Funciones fuertemente tipadasFunciones con tipos dinámicosProcedimientos fuertemente tipadosProcedimientos dinámicosPasaje de parámetros por copiaPasaje de parámetros por referenciaLas vicisitudes del pasaje de parámetros en JavaScriptAlcance de identificadoresRegistrosTipos de datos estructuradosModularización de códigoEncapsulamiento básicoManipulación de archivosConceptos de Bases de DatosConceptos de diseño de softwarePunteros y memoria dinámicaListas encadenadas o simplemente enlazadasTipos Abstractos de DatosOperaciones primitivasSelectoras, asignadoras, predicados, constructores y destructoresCreación de módulos en JavaScriptUso de varias páginas HTMLTADs LinkedList, Stack y QueueÁrbol Binario de BúsquedaAlgoritmos de búsqueda y recorridoRecursión computacionalUNIDAD 4: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOSTodo lo visto hasta el momento es como la preparación para poder desempeñar la orientación a objetos. Este tema aplica absolutamente, y en gran profundidad, todo lo visto anteriormente. Es uno de los conceptos más demandados en el mercado laboral y extremadamente necesario si quieres aprender luego a usar cualquier tecnología, lenguaje, framework, etc.Los temas que veremos, esencialmente serán:Definición y estructura de los objetosDefinición de clasesModificadores de accesoEncapsulamiento avanzadoPropiedadesClases internasCampos y operaciones estáticasPatrón de diseño SINGLETONImportación y exportación de componentesModelos de objetos en JavaScriptPrototype en JavaScriptHerenciaPolimorfismoCasteo de tipos (down-cast y up-cast)InterfacesClases abstractasGenéricosCaptura y lanzamiento de excepcionesPromesasJSONOperaciones de resurrecciónBases de UML y diseño de softwareMantenimiento y escalabilidad de códigoUNIDAD 5: INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIOEn este módulo aplicaremos todo lo visto hasta el momento para crear interfaces gráficas modernas para aplicaciones de escritorio. Sin embargo, todo lo que verás y entrenarás aquí lo aplicarás luego, casi de forma idéntica, para la Web, ya que JavaScript utiliza un modelo de eventos y gestión de componentes similar al que usarás en Pascal.1. Creación de ventanas2. Campos y formularios complejos3. Eventos e interacción del usuario4. Manipulación de componentes5. Validación de información de ingreso6. Diálogos simples y modales7. Botones y componentes de acción8. Menús principales y menús contextales9. Tablas y filtros10. Pasaje de información entre ventanas y cuadros11. Estructuración de información al usuario12. Generación dinámica de componentes en tiempo real13. Uso de acciones14. Paneles con pestañas15. Iconos y decoraciones16. Barras de carga y splash-screen17. Creación de GUIs complejasUNIDAD 6: HTML y JavaScriptA partir de este punto tienes todas las bases de la programación para escritorio y un entrenamiento exhaustivo en el uso de una gran variedad de herramientas. Realmente ya eres todo/a un/a programador/a, pero aún estás lejos de llegar a lo que el mercado laboral demanda. El mundo Web es la pata que falta, y a partir de aquí lo completaremos, ya que eres todo/a un/a experto/a en JavaScript pero falta diseñar Webs dinámicas, vistosas y responsivas, así como utilizar APIS y programar del lado de servidor.Lo que veremos, a grandes rasgos es:1. Estructuras básicas de HTML52. Enlazamiento interno de páginas3. Enlazamiento externo entre páginas4. Barras de progreso5. Tablas, filas, columnas, celdas y estructuración6. Creación de formularios complejos7. Gestión de formularios y eventos8. Elementos META9. Elementos de estructuración semántica de página10. Imágenes11. Favicon12. Mapas13. Picture14. Figure y Figcaption15. Eventos con JavaScript16. Documentación oficial17. Programación multihilo con Workers18. Cuadros de diálogo19. Uso de frames internas20. Audio y video21. Uso de acciones22. Creación de GUIs complejas23. Drag and Drop24. HTML Canvas25. Creación de juegos de ejemploUNIDAD 7: CASCADE STYLE SHEETS (CSS)Una vez que sabes trabajar a fondo y al máximo con HTML es momento de trabajar la visualización, el adorno, la estilización de una página. CSS es extenso y tiene varias cosas que trabajar, ya que es capaz, además de gestionar cómo se en las cosas, de dotar a HTML de ciertas funcionalidades extra muy interesantes.Lo que verás en este módulo, a grandes rasgos es:1. Estilos incrustados básicos2. Estilos importados3. Listas de colores y color-picker4. Selectores5. Definición de clases de estilos6. Fuentes básicas7. Importación de fuentes externas y uso de íconos8. Posicionamiento absoluto y z-index9. Posicionamiento relativo y span10. Fondos y colores alfa11. Dimensiones y alineaciones12. Modelo de cajas13. Menús desplegables14. Barras de navegación15. Sombras de texto y cajas16. Bordes y márgenes17. Animaciones18. Transiciones y transformaciones19. Cajas flexibles20. Diseño multicolumna21. Consultas @media22. ToolTips23. Menú contextual24. Panel con pestañas25. Uso de variables CSS26. Selectores de atributos27. Pseudoclases28. Pseudoelementos29. Condiciones30. CSS dinámico desde JavaScriptUNIDAD 8: DOM Y BOMEste módulo regresará a JavaScript y te mostrará cómo gestionar dinámicamente todos los componentes HTML, pudiendo ahora realizar verdadera magia con una página Web. El uso del DOM será, a partir de ahora, la base principal que usarás para el resto de tecnologías que aprenderás.UNIDAD 9: XMLEs un lenguaje, o más bien un formato, que te permitirá organizar la información y configuraciones de una manera más automatizada y profesional. Es importante que conozcas las bases, ya que aunque no lo usarás tanto manualmente, la amplia mayoría de tecnologías crean formatos XML para configurar las aplicaciones y proyectos, por lo que es vital que sepas comprender este formato.¿Para quién es este curso?Interesados en aprender tecnología de alta demanda laboral.Quienes quieran aprender HTML-CSS-JS al máximo.Quienes quieran aprender a programar desde CERO.Freelancer que quieran trabajar vendiendo sus propios proyectos.Ver másVer menos
Course Content:
Sections are minimized for better readability, click the section title to view the course content
JOIN OUR WHATSAPP GROUP TO GET LATEST COUPON AS SOON AS UPDATED
JOIN WHATSAPPJOIN OUR TELEGRAM CHANNEL TO GET LATEST COUPON
JOIN TELEGRAMJOIN OUR FACEBOOK GROUP TO GET LATEST COUPON
JOIN FACEBOOKFree Online Tools And Converters for your use
URL Encoder
Input a string of text or a URL and encode the entered string
Try itURL Decoder
Input an encoded string of text or a URL and decode the entered string
Try itColor Contrast Checker (WCAG)
Calculate the color contrast ration for your website (WCAG)
Try itXML Formatter
Paste or upload an XML and have it formatted to a beautiful XML format
Try itURL Slug Generator
Convert any title or sentence into a variety of slugs for your pages URL
Try itE-Signature
Draw an e-signature or type a signature for your online signature
Try it